8/9/08

KATY PERRY,
la cantante que hizo de un beso, un record!!!
La Revista Blender denominó a Katy Perry como “El gran nuevo fenómeno”, mientras la Teen People la apodó “Algo para no dejar de ver”. Y para no tener a menos, el célebre blogger Pérez Hilton escribió sobre Perry en su website: “Si Avril Lavigne fuera en verdad talentosa, linda y tuviera una personalidad atractiva, sería Katy Perry. Ella, en cambio, tiene el combo entero!”.

“No me importa con quien me comparen a medida que la gente escucha la música”, dice Perry. “Usualmente encuentro gracioso decir que soy una versión más delgada de Lily Allen y una versión más gorda de Amy Winehouse. Siempre se traduce en una buena carcajada”.

Es esa clase de comentario descarado que encierra el irreprimible sentido del humor de Katy, el cual brilla a lo largo de canciones como “Ur So Gay” (un comiquísimo desprecio a un ex) y “Waking Up in Vegas”. El atrevido single “I Kissed A Girl” continua demostrando el ingenio de Perry con el que comienza el álbum, pero éste también muestra cierta honestidad, que se nota al analizar baladas como “Lost” (que habla sobre tratar de encontrarse a uno mismo, después de haber perdido el rumbo) y la arrepentida, emocional “Thinking of You”, dos canciones que exponen un lado más vulnerable de esta talentosa, multi-dimensional artista.

Quizás esa dicotomía provenga en parte de la de educación de Katy. Hija del medio de dos pastores, Perry creció escuchando música Gospel y cantando en la iglesia de Santa Bárbara, CA. “Mi papá me daría diez dólares, lo cual es un montón de plata cuando tenés nueve años, para que cante en la iglesia, en restaurantes, en reuniones familiares, en cualquier lugar,” dice. Perry fue criada en una estricta dieta de música religioso-eclesiástica; la “música secular,” en palabras de su madre, no estaba “permitida”. Pero una noche, durante un pijama party, Perry tropezó con un disco de Queen “y los cielos se abrieron y me salvaron”. De ahí en adelante, “ha sido mi más grande influencia”, asegura. “Su musicalidad y sus letras eran tan extravagantes y reales. Nunca había escuchado algo así”.

Para cuando tenía 15 años, Perry estaba decidida a marcar un camino en la música. Katy pasó un tiempo en Nashville, trabajando con letristas profesionales y perfeccionando sus propias habilidades para escribir canciones. “Cada una de mis canciones está sacada 100% directamente de mi vida”.

A los 17, Perry se conectó con el legendario productor y letrista Glen Ballard, quien pasó años guiando y desarrollando su talento y escritura de letras. La fuerza de las canciones y la gran voz de Katy capturaron la atención de Jason Flom, Presidente y Director Ejecutivo del grupo Capitol Music, que la contrató en la primavera de 2007.

“He pasado por un montón de altas y bajas en este negocio” confiesa Perry, que ahora tiene 23 años. “El año pasado fue duro. Llegué a dar un cheque por mi alquiler, seguido por una suplica del tipo Por favor, Dios, por favor. Pero no me salté de la cartelera de Hollywood. A fin de cuentas, todo siempre sale bien”.

No obstante, con sólo 23 años, Katy Perry, la chica oriunda de Santa Bárbara (CA), ha estado escribiendo canciones y tocando la guitarra por varios años, y poseyendo el don y la confianza de una cuentista veterana.

No hay comentarios: